Concurso Escaparatismo 2013

Cliente: Ace Barakaldo

Fecha: marzo 24, 2015

Categorías: Animación / Diseño gráfico / Diseño Web / Fotografía / Gráfica Publicitaria


App Web & Publicidad

El proyecto Concurso de Escaparatismo Ace Barakaldo es una actividad organizada por la Asociación de Comercio y Empresa Urbana Ace Barakaldo para premiar a los mejores escaparates entre sus asociados. En este caso, en lugar de tener un jurado que decida el mejor escaparate, se decidió que serían los propios vecinos de la localidad los que decidiesen quién ganaría. Para ello se realizó una aplicación web para que todo el mundo pudiese votar desde su ordenador, tablet o smartphone.

Además, para fomentar la participación y publicitar a los comercios participantes, entre todos los votantes se realizó un sorteo de vales de compra.

Una vez finalizada la votación, se celebró una entrega de premios llamada la Noche de Gala del Comercio, en la que se sucedieron actuaciones musicales y se premió además de a los tres mejores escaparates a los comerciantes con una trayectoria más larga y a barakaldeses ilustres.

En este proyecto yo he trabajado en casi todas las fases exceptuando la propia programación de la aplicación, que fue llevada a cabo por Jokin B.V. Mi trabajo consistió en:

  • Creación de la imagen de la actividad.
  • Diseño conceptual de la aplicación web para las votaciones.
  • Realización de las fotografías de los escaparates.
  • Realización de los materiales promocionales: cartelería, displays para la web y redes sociales y anuncios para prensa.
  • Promoción online de la actividad.
  • Realización de los vídeos para la gala de entrega de premios
  • Reportaje fotográfico para la prensa durante la gala de entrega de premios

En el año 2013 el concepto del proyecto fue la no-primavera que tuvimos en Euskadi, con lluvias todos los días y una temperatura que no invitaba a salir de casa. La cartelería tiene una imagen caricaturizada de Barakaldo, con elementos identificables como el Hospital de Cruces, la plaza de los Fueros, el BEC! o las Torres adornado con un montón de elementos primaverales. Así también, el vídeo resumen del concurso cuenta una historia sobre la no-primavera.

Ha sido uno de los trabajos más completos que he realizado, y también uno de los más complicados, por la dificultad que tiene la fotografía de escaparates.

¿Te ha gustado? Compártelo!