.:D·a·n·d·o·l·a·m·u·r·g·a

GAMICURSO: INSPIROMATIC

Trabajo de la creatividad a través del dibujo

Voxel in a box es una experiencia formativa en forma de juego para profesores y maestros de cualquier etapa educativa. Es una introducción a los conceptos básicos sobre 3D a través de la sencilla técnica de modelado voxel art y algunos ejemplos de uso en el aula. Desarrollado utilizando la plataforma Genially, una pequeña historia te guiará para aprender nociones de modelado, renderizado y animación 3D. El acceso es libre y gratuito, ¿te apuntas?

Si tienes cualquier duda durante la realización del itinerario, déjala en el apartado de comentarios, al final de la página.

El proyecto

Inspiromatic parte de la unidad de trabajo diseñada para mi TFM del Máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Dibujo por la Universidad Internacional de La Rioja. En él propuse una serie de actividades para trabajar la creatividad de forma lúdica, a través del dibujo. Si queréis ver más detalles de las actividades, descargar las rúbricas de evaluación o simplemente queréis leeros un tocho de 90 páginas, lo tenéis colgado aquí.

Este gamicurso fue mi primer contacto con la gamificación y con la plataforma Genially, en la asignatura de Creación de contenidos de mi profe Norberto Cuatrero, del Máster en Tecnología Educativa y competencias digitales de la UNIR. Esto me ha abierto un mundo nuevo de creación de contenidos interactivo, ya que dentro de la sencillez de la plataforma, las posibilidades de creación, animación y diseño son muy extensas.  El proyecto consistió en diseñar un paisaje de aprendizaje relacionando las distintas actividades con las inteligencias múltiples y la taxonomía de Bloom:

Making Of

El escenario está construido en Unity 3D, aprovechando unas pruebas de un proyecto de modelado, texturizado e iluminación anterior. He utilizado algunas extensiones de Sandbox educación para hacer cosas con Genially, como la elección de personajes o el inventario.

El sistema de juego pretende imitar el estilo de juego hidden objects, en la que hay que localizar objetos dentro de una casa que llevan a las actividades. Algunas de las escenas realizadas en el juego son las siguientes:

Puedes utilizarlo en el aula y adaptarlo a lo que necesites. ¿Quieres saber más? Deja tu comentario aquí o contacta conmigo a través del formulario de contacto. ¡Me encantaría saber vuestra opinión!